Enseñe español en el extranjero

 


Materiales de Enseñanza del español

El Sistema IE, Sistema de enseñanza y aprendizaje del idioma español como lengua extranjera es un material de trabajo que da prioridad a la enseñanza y/o aprendizaje de la lengua española de manera secuencial y progresiva por niveles de aprendizaje.- Principiante, Intermedio y Avanzado.

Utiliza una estrategia de enseñanza que va desde lo más sencillo a lo más complejo aplicando examinaciones periódicas para evaluar el progreso de los estudiantes.

Para cumplir con los requerimientos de los estudiantes y profesores al momento de enseñar y aprender, el Sistema IE contiene los siguientes aspectos:

Estructura General del Sistema IE

  • GRAMATICA, despliega la teoría gramátical del español hablado con cuadros sinópticos explicativos y descripción clara de todos sus componentes;
  • EJEMPLOS, de orden actual obtenidos de la realidad cotidiana de las personas, son escencialmente útiles para entender la teoría gramatical;
  • EJERCICIOS, variados y de mecánica diferente -completación, redacción, repetición, etc.- para practicar y memorizar lo aprendido;
  • LECTURAS, creadas y adaptadas al nivel de aprendizaje y tema gramatical de estudio para comprensión de lectura, vocabulario y expresión oral;
  • TEMAS DE COMPOSICIÓN, sugeridos por los profesores para mejorar la expresión escrita; y,
  • NOTAS CULTURALES, con textos latinoamericanos atractivos importantes para practicar la comprensión lectora y expresión oral.

El Sistema IE, es una alternativa de enseñanza moderna que puede servir de base, modelo o referencia para una enseñanza ordenada y de calidad.

El Sistema IE tiene un alcance de suficiencia en su temática que va desde un nivel principiante hasta el nivel avanzado en el proceso de enseñanza o aprendizaje de esta lengua.

El Sistema IE propone un lenguage estandarizado en su redacción para ser usado, entendido y aplicado en cualquier contexto o país hispanohablante.

El Sistema IE promueve la realidad latinoamericana en su desarrollo destacando sus costumbres, riqueza cultural, riqueza geográfica, etnias y pueblos de la región.