La enseñanza del idioma español en el Ecuador

En el Ecuador existen alrededor de 80 escuelas de español. Unas funcionan de manera permanente y otras solamente por temporadas. Algunas ofrecen cursos personalizados con un profesor y un estudiante en clase pero otras ofrecen clases en grupos pequeños de hasta tres estudiantes con un profesor.

El costo por una hora de clase varía entre 4 y 9 dólares, dependiendo del lugar o método de aprendizaje grupal o individual

Por lo general el costo incluye acceso gratuito a Internet, actividades culturales, actividades de recreación y clases de salsa.

El horario de clases preferido es en la mañana desde las 8:30 a.m hasta la 1:00 p.m. En las tardes se enseña desde la 1:30 hasta las 5:30pm. Si se desea estudiar durante el fin de semana, se lo puede organizar directamente con la institución.

Los profesores de español promedian una edad de 22 a 35 años y en su mayoría son mujeres que se han especializado en estudios de la lengua o turismo y saben hablar inglés.

Actualmente un 80% de los profesores que trabajan en las escuelas de español del Ecuador han sido formados o capacitados en forma práctica por el Instituto IE, aquí ellos reciben una orientación general sobre lo que deben enseñar y cómo deben impartir su clase.


Escuelas de Español en el Ecuador

Lista actualizada de todos los Centros de enseñanza del español en el Ecuador Escuelas de español en la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.